jueves, agosto 11, 2011

Pequeños gestos para crecer


Todo momento supone una oportunidad para crecer como seres humanos. Como la inmensidad de una playa desierta, así es el horizonte que se presenta en cada momento si estamos atentos a construir, a sanar, a amar.



Muchas veces sentimos que en la vida todo ha de ser felicidad, equilibrio, y poco a poco nos damos cuenta que no todas las veces es así.

Hablábamos alguna vez de la vida como un desorden donde permanecer atento y centrado es una valentía, y si lo logramos, esa actitud nos ayuda a comprender ese fluir permanente, imprevisto y hermoso que es la vida.

Acostumbrados a las comodidades materiales, pensamos que emocionablemente todo ha de ser también cómodo, sin altibajos, sin momentos donde no haya tanto sabor por todo. Y nos invade el gesto de la no alegría.

Llevamos ya muchos años donde los momentos o vacios existenciales que nos devoran son lastres para desesperarnos, medicarnos, y profundizar en la infelicidad.

En todo momento hay oportunidad para crecer como personas, para entregarse, para aprender.



Pequeños gestos para crecer:

-Reconocer, aprende a reconocerte, en lo bueno y en lo no tan bueno.


-Acéptate, y acepta lo que eres.


-Busca el centro, y desde ahí profundiza y dale sentido a tu sentir, a tu actuar.


-Ahonda en el sentido ético de tu vida, en los pequeños y grandes actos, es la base importante para crecer.


-Da un sentido al día, a la semana, al mes, al año, al momento, a tu vida. No dejar que la vida se escape en mezquindades, pequeños egoísmos, inconsciencias, pequeñas mentiras, avaricias. No perder energía en destruir. Recordar permanentemente tus principios éticos.

-Aprende a crecer tanto de la felicidad como de la infelicidad, de la salud como desde el dolor. Atento a ese centro.

-Pon intención en tu vida, no te dejes mecanizar, no te dejes llevar, no te aplastes.

-El sentir tu respiración, tu cuerpo, siempre es un recordatorio que tu pasado, tu futuro pueblan en este momento tu presente.

-Valora tus emociones positivas, y transforma las emociones que te  enjaulan en otras que te liberen. Construye sentires, emociones, situaciones que te hagan feliz, tu eres el protagonista de tu realidad.

-Se fiel a ti mismo.


Jack Johnson, Donavon Frankenreiter and G-Love - Orange Room

2 comentarios:

Anónimo dijo...

qué playa es esa?

Peter Wash dijo...

Fantástica la instantánea del trikonasana,oh gran Guruji. Te la tomo prestada para un pequeño apunte técnico en mi bloc particular.
Un beso sincero, ídolo mío.

Artículos más visitados

Amigos del Blog

Todos los artículos a un clic

Traslate