miércoles, marzo 14, 2012

Un pequeño altar y el rito de la presencia


"Sacralizar": Atribuir carácter sagrado a lo que no lo tenía.
                                                                              Real Academia Española de la Lengua

Me gusta crear pequeños altares allí donde vivo, o allá donde voy.

De lo contacto con lo íntimo en la práctica de yoga, surge una relación de permanente sorpresa y disfrute con la vida, de un amor profundo hacia la existencia.

Los pequeños altares me dan paz, alegría y me recuerdan el trabajo de "estar presente", de conexión con aquello que me alimenta, que me nutre, que me da alegría y paz.

En este "altarsito", hay un buda: es una figura que para mi simboliza y me transmite una permanente paz y profunda sabiduría, y me gusta meditar teniéndolo cerca.

Hay unas flores que he recogido del campo, es la sonrisa de colores de la naturaleza a mi lado.

Están mis compañeros los burritos, que tanta compañía me hacen con su empatia, simbolizan a mis hermanos los animales.

La figura de bronce es Krisna tocando la flauta, que para mi simboliza la dulzura que he de poner en mi trabajo interno para ir domando a la vaquita: mis automatismos, mis miedos, mis felicidades, etc; todo aquello que he de ir aprendiendo a llevar ligero para andar por la vida disfrutando de ella.

A veces tengo una campana al lado del pequeño "altarsito". Pues de vez en cuando me detengo, acaricio las flores y toco la campana, y al tocarla ello me da presencia.  Me trae a lo que soy. Presencia es hacerse presente en ese instante, e internamente repito alguna frase del algún trabajo interno que este haciendo ese mes o esa semana, por ejemplo " es hermoso profundizar en ser amoroso y en ser feliz".

Otras veces le enciendo un incienso, y el olor suave se esparce por la casa, y es como esparcir la paz a mi hogar.

 Me gusta crear las condiciones internas, y externas que me recuerden que delante mio hay una vida bellisima, sólo he de recordarlo, y no caer en las nubes de la inconsciencia.

Sacralizar la vida es estar presente a ella, es intimar y fluir con la existencia, es respirar a la gracia de estar vivo.

Niña Pastori-"Cuando nadie me ve"


No hay comentarios:

Artículos más visitados

Amigos del Blog

Todos los artículos a un clic

Traslate