jueves, agosto 16, 2012

En estado de agitación



Vivimos en estado de agitación. Nos hemos acostumbrado a dicha intranquilidad. Vivimos en una sociedad donde prima el estímulo externo.

Vamos corriendo por la vida de un lado a otro, sin tiempo nunca para nada.

Ese estado permanente de agitación produce enfermedad e infelicidad.

Estar intranquilo no nace de algo externo, es un estado de ser que nace de lo interno; pretendemos taparlo con la realización de muchas acciones de cara al exterior, pensando que con ello podemos ir taponando vacíos, pero es una carrera sin sentido, son satisfacciones transitorias.  La paz se encuentra dentro de uno. Hay que da la vuelta a la tortilla.

Es bueno disponer de espacio para atenderse a uno mismo, para observarse, para conocerse, para profundizar en nuestra propia alma. De ese estado de observación nace una semilla de calma.

Al estar sólo atentos a lo externo nos olvidamos de nosotros mismos. Es el olvido de lo que uno es, y así la vida parece una noria llena de luces de colores, cegados, sin parar de dar vueltas. Lo llamaría la amnesia vital o el colonialismo material.

 Permaneciendo un tiempo en nosotros  en calma nos daríamos cuenta de que tanto estimulo externo no es nada más que un escape, un globo sonda, un artificio. Nos daríamos cuenta qué es realmente lo importante en nuestras vidas, y entonces parte de nuestro actuar tendría otra luz, otra vibración, otra recepción.

Por otro lado se encuentra el desgaste permanente de ir en una noria creyendo saber que vas en una dirección, pero lo único que haces es perder energía y salud.

También creo que es importante saber, en el sentido profundo del término como somos en realidad, que es lo auténtico de nosotros.

El yoga es una ciencia basada en la experiencia, es decir, sólo cabe crecer interiormente experimentando. No hay artificio, ni tampoco norias, hay lo que hay, y lo que hay, eso eres tú.


"Escena final Blade Runner"

Artículo escrito por Carlos Serratacó 
Escuela de Yoga y Conciencia
Huelva





No hay comentarios:

Artículos más visitados

Amigos del Blog

Todos los artículos a un clic

Traslate