viernes, febrero 24, 2023

Los pequeños detalles del yoga

 


 "De la imperfección nace la conciencia" Carlos

Son los pequeños detalles los que conforman una vida , así como la atención a los mismos, hacia aquellos detalles que nos nutren como personas y nos traen la dicha día a día, y que se convierten en un sumando que nos acompañan de la mano y nos van conformando los días, las semanas, los meses y los años.

Los detalles aúnan la realidad, y su suma la unidad. Un yoga adecuado nos imanta hacia la creación y su perenne belleza mediante las propias sutilezas de la realidad que vivimos. Resulta fundamental que dicho yoga se base en la propia experiencia vital hacia lo cual nos ha llevado nuestro propio recorrido interior, donde prima la dulzura y una mirada sin lastres de exigencias ni elementos egoicos absurdos. No es necesario justificarse ante nadie ni demostrar nada a nadie. Uno vive y en su vivir, vive.

La fría mañana con su aire fresco que me acaricia el rostro, la noche que se abre al día en una gama de colores, el canto mañanero de las aves, el abrir el pajar con las gallinas y el burro esperando el grano, Maximiliano el mastín dando brincos de felicidad alrededor mío, el olor de la paja apilada, el color de la tierra en febrero, el despertar de los pequeños retoños verdes en los árboles...

Salir a los caminos con Max, y sentir el polvo en los pies, el camino que cada día me muestra y enseña algo en mi andar, la yegua que se acerca con su cría, la mirada limpia y cristalina, la hierba verde viva, verde plagada de savia...una naturaleza que ama.

Andar entre los libros, tocar, oler, sentir sus vidas, sus enseñanzas, sentarse centrado en las palabras, en su juego, en los mundos que me abren....

El sonido del mar, las olas nunca iguales, el olor a salado, el sabor del mar, la arena que acaricia mis pies, mi cuerpo, el agua fría que me revitaliza, los acantilados que me rodean donde han descubierto en barro las pisadas de los primeros humanos, el canto de las aves que viene del bosque...

Mi hija Alba, mi amor , mi vida, su risa, su alegría, su abrazo, sus besos, su dicha, mi hija.

Mi mirada lucida ante el dolor estos seis años, mi valentía al levantarme una y otra vez, el mirarlo a la cara, sentirme bendecido por tanta fortuna de haber girado la mirada interna y agradecer tanto dolor clarificador, tanta realidad  vacía, desnuda y lúcida.

Las personas buenas que me acompañan, su alegría al verme bien, su honestidad y sinceridad, su querer de hermosa amistad, su modo de mostrarlo incansables, infatigables, admirables.

Sentir el corazón vivo, acariciado con ternura son todos estos detalles que pueden conformar una vida, sentir la plenitud de amar y ser amado.

El yoga es aquello que nos permite afinar y profundizar en la propia realidad de uno, y por consiguiente de la realidad íntima de la vida, e ir resquebrando automatismos mentales, emocionales, físicos, respiratorios, energéticos, espirituales. Es un permanente ahondar en comunión con la propia realidad presencial del vivir, donde la existencia suma y descubre detalles, no juega a consumirlos vorazmente,  y donde uno desde su pequeño lugar en esta tierra maravillosa se permite escribir estas palabras, calmado en mi eje, imperfecto y con alegría serena.

Artículo escrito por Carlos Serratacó

Huelva, Febrero 2023






1 comentario:

Unknown dijo...

Los pequeños detalles del yoga, que nos hacen ser más nuestros, más yo, una mirada retrospectiva hacia dentro, muy dentro al alma, a la esencia del ser....al amor propio y por ende al amor en todos sus estados y conciencias.
Un yoga que ayuda a mi crecimiento personal y a ser más consciente de lo que creía que era....hay más múcho más que aprender y muuuchoo más que aportar a nuestro ser

Artículos más visitados

Amigos del Blog

Todos los artículos a un clic

Traslate