domingo, enero 31, 2010

Enraizando en mi hogar


Y llevo desde tempranito con mi hogar, liado a limpiar, oyendo a Bowie. Me gusta mi casa, me gusta mi hogar, me gusta ir construyendo mi lugar. He traído unas librerías que debo construir pues ahora los libros se asoman desde una esquina en unas torres que no caen, y sigo ordenando echando a la leña lo acumulado, quemándolo.

Parte de la mañana en la cocina poniendo al día los “fregaos”, concentrándome en cada plato, en cada cuchara, en cada olla, poniendo todo mi ser en ello. Está resultando gratificante.

Enraizar, echar raíces en casa, ir formando un tejido suave pero potente de pequeños hilos apoyados unos a otros, alimentándose entre ellos, que hagan que el lugar donde vivo crezca firme bajo el paraguas del amor que estoy poniendo.

Enraizar en el andar, saber donde estas, saber cuándo pisas, permanecer estable ante la tormenta, ante la calma chicha, permanecer paciente, en espera si hace falta, pero permanecer atento y relajado.


Vacio de preocupaciones pero lleno de la experiencia de lo que soy.


David Bowie, único
"Heroes"
"China Girl"
"The Jean Genie"
Acabo la mañana con los maravillosos Culture Club:
"The War Song"
"Do You Really Want to Hurt Me"


sábado, enero 30, 2010

La máscara


Me quede mirando el camino y me imagine que ese camino me había ayudado a desenmascararme, a encontrar a aquel que soy, e ir quitando las máscaras del que no soy, de aquel que por inercia, por rutina, por educación creí que era.

Todas las máscaras una detrás de otra han ido cayendo, lentamente pero sin pausa, y cada día descubro un hombre nuevo, y cada día trato de seguir andando por el camino sin perderme en lo superfluo, sin perderme colocándome caretas que no me corresponden, jugando a algo que no soy, o por miedo, o por comodidad, o por conveniencia o eso, o por simplemente repetición.

¿De qué me escondía tapando mi alma?
¿ Qué ocultaba tras esos ojos?
¿Por qué las máscaras se incrustan y hacen sangre cuando uno las ve y las enfrenta?
¿Por qué cura tan profundamente quitárselas?

Me atrae la sonrisa y la tranquilidad que surge una vez que te has desenmascarado, una vez que no hay lugar donde esconderse, una vez que te das cuenta que todo es un juego donde vuelves a ser ese niño que no tenía que camuflar nada, y donde vuelves a mirar al mundo de un modo curioso y amable, apacible, con menos sufrimiento pues el momento te inunda y te llena, y hay algo dentro que te dice que vas por buena senda paso a paso sacando una a una la máscara.

Artículo escrito por Carlos Serratacó
Escuela de Yoga y Conciencia
Asociación Onubense de Yoga
10 de enero del 2010





Caminando por el bosque


Tenía ganas de dedicarme la tarde, tenía ganas que me diera el sol, tenía ganas de pasear a Mariano y sacar por primera vez a Coquelico de casa y andar por los bosques, tenía ganas que me diera el aire, tenía ganas de estar sólo, tenía ganas de sentir que Platero nos acompañaba en el paseo, de darle un homenaje, tenía ganas de disfrutar cada instante, tenía ganas de sentirme, respirarme, escucharme, de ahondar en el momento con la mente vacía disfrutando su sabor. Tenía ganas de vivir.

Cansado de ir de aquí para allí, de no parar, de no darme cuenta que en cuanto me despisto me robotizo en el hacer, sólo quería ver los bosques subido en Mariano con Coquelico al lado.

Estar en contacto conmigo me llena, y hoy en esos momentos me venía la música de Boccherini, una música que me hace inmensamente feliz.

En lo alto del monte con el bosque de fondo, allí mirando los arboles y el cielo, reflexionaba sobre el apego que sentimos por todo, y que queremos que perdure aquello que amamos, pero la vida es cambio, es mutación, y cuando aquello que amamos muere o desaparece de nuestras vidas surge el dolor, pero el dolor es otra semilla de la cual nacerá otra flor. Y si estamos ahí atentos podremos oler su fragancia y comer de su fruto.

Sólo, en ese instante, sólo en el vivir.

Boccherini: "La música nocturna de Madrid"


martes, enero 26, 2010

El fuego


Por la noche, cuando llego a casa, casi a medianoche, pues mi trabajo acaba tarde, me hace mucha gracia cada día encontrarme en la cancela a Mariano y a Coquelico, el burro y la burra, y también están asomados Prana, Azabache, Be-bop, y Thor; los demás perros me esperan arriba, en lo alto, donde está la casa. Todos se ponen contentos, yo también, bajo del coche, miro el cielo, que hoy estaba en un claro oscuro azulado anaranjado, con nubes que parecían trozos de algodón, y respiro, siempre respiro y me alegro tanto de llegar agotado pero vivo.

Es importante encender primero el fuego. Poco a poco he ido aprendiendo a comprender el fuego, a observar que también le hace falta el aire igual que a nosotros, y la suavidad, mucha suavidad para encenderlo, mucho cariño y paciencia.

He aprendido la importancia de mantener el fuego encendido, esperando a que llegue a casa para que rápidamente recupere la vida y me ilumine y me caliente. En la puerta tengo trozos pequeños de madera, ramas que voy recogiendo, son fundamentales para dar esa vida, esa pequeña llama que dará el calor toda la noche. Ya hoy por la mañana traje troncos medianos, no muy grandes, que son los hermanos de los pequeños, pues sin ellos nada se animaría. Y finalmente los troncos gordos, pesados, que son los que mantienen durante horas esa breve llama lenta que siempre está ahí, hasta que yo deseo que se apague. Mover la leña por su peso requiere trabajo, pero me gusta también, ese contacto con la madera, el esfuerzo de subir la cuesta con los troncos, las manos que sujetan.

Me gusta comprender al hermano fuego y recuerdo los miles de años que el fuego nos ha acompañado y que quizás sin él tantas cosas no se hubieran desarrollado. Ahora que encendiendo un botón todo se calienta, ese proceso de encender el calor del hogar me invita a una continua indagación.

Me gusta poner la olla vieja al son del fuego y cocinar lentamente la comida, y que luego sepa a leña, ese olor fuerte. Ese sabor rico. He conseguido un cacharrito donde pongo la olla, debajo voy colocando las brasas. En la cocina tengo los fogones a gas, pero quiero recuperar, experimentar, vivir esa cocina al fuego, como cuando me iba de acampada y los espaguetis sabían a manjar de dioses.

El fuego calienta mi hogar, apacigua mi descanso, me da de comer, y me ilumina cuando medito frente a él, sentado en el zafu, tapado con una shilaba árabe de colores, con el Poirot y el Chico a mi lado, los tres al lado del fuego.

Reflexiono sobre la purificación que produce el calor del yoga dentro de su proceso respiratorio, corporal, energético y mental. La creación y educación de una disciplina interna que quema y transforma el espíritu y lo hace libre, y dulce, poderoso, dentro la humildad de la dulzura, amoroso en cada poro, amable con uno mismo, y cómo permite regular la energía, el fuego de mi estado de ser equilibrándolo, abriéndolo, creando ese espacio que me permite dan amplitud de miras a mi vida.

Dentro de los niyamas del yoga, que se corresponde con una actitud interna hacia uno mismo, se encuentra "tapas": es encender el cuerpo, darle fuego, de algún modo transformamos el desecho en salud, en una semilla nueva donde brota un ser equilibrado, una persona atenta a unos patrones, ya sean alimenticios, corporales, respiratorios o mentales, que nos limpien por dentro, manteniéndonos saludables con la eliminación de aquello que no nos sirve, quemándolo mediante el fuego de la disciplina interna. Es la práctica, sin práctica no es posible la transformación.

Por otro lado, nombrar el Chakra Manipura, situado en el plexo solar, el sol, la digestión de los nutrientes alimenticios, pero también emocionales, ese proceso de asimilar y desechar mediante el fuego digestivo. Nuestro instinto.


El fuego del hogar, adorado por los seres humanos, que ha sido dios, y ahora se pierde en el olvido.


Bebe: "Siete horas"

sábado, enero 23, 2010

Sin miedo


Frente al salón de casa, a través de la ventana, veo las aves cómo se posan y se mueven de un lado a otro, comiendo o bebiendo, o simplemente jugando o dándose pequeños paseos de cortejo.

Frente al salón de casa he creado un comedero de aves al que pueden venir sin miedo a nada. En este lugar nadie las hace daño.

Esta es una zona de cazadores, y matan cualquier animal que se mueva. El primer año, traje veinte palomas, quedaron sólo dos. Suerte que las aves son listas y saben, ahora tienen lugares donde descansar sin que las maten al volar libremente o al despertarse, pues los cazadores esperan ocultos en la penumbra de la noche para cuando ellas despierten matarlas con la primera luz del día.

No tienen miedo. Qué hermoso es vivir sin miedo, el miedo paraliza y nos cierra las ventanas de la existencia, nos bloquea y nos carga de cadenas. Es una de las sombras de nuestra consciencia que no nos permite vivir plenamente, dando densidad a nuestros actos, a nuestras acciones, a nuestros espíritus, contaminando nuestra alma. El miedo se cura hablando con él, dialogando, moviendo ficha, dando un paso, abriendo un espacio de luz, mirándonos a los ojos sin turbarnos. El miedo nos hace muchas veces cómodos, y bajo el paraguas de esa comodidad ponemos excusas a todo porque no queremos abrir la puerta de nuestro castillo, y ese miedo y esa comodidad nos hacen egoístas. La vida hay que mirarla de cara, abrir todas la ventanas, que entre el sol, que se haga la noche, que amanezca, ser curioso, bajar y tender puentes sobre el foso del miedo, y saltar si hace falta y nadar, nadar por la vida meciéndonos al son del agua. Encerrados en un castillo donde no entra la luz, todo es herrumbre y enfermedad, todo nos parece igual porque nos domina la inmovilidad y nos convertimos en un bucle de nosotros mismos, colonizados y robotizados por la rutina donde todo siempre es igual. El miedo es la parálisis. ¡¡Y qué maravilloso es no tener miedo, y abrir la puerta corriendo si hace falta, y mirar al otro, y sentirle hasta que una lágrima cae por nuestras mejillas!! Tener el corazón sin miedo, un corazón limpio abierto a la existencia, al caos de nuestra existencia, porque la existencia es eso, un caos hermoso.

Me gusta ver las aves desde la ventana, sobre todo las palomas. Ya hay cerca de cuarenta, estoy estudiando la construcción de los antiguos palomares, sólo queda uno en pie en toda la zona. Y cuando tenga oportunidad lo construiré. Es tan hermoso observar su vuelo, y ahora, bajo la lluvia, verlas ir picando el trigo de un lado a otro, o ese macho pesado que persigue y baila a la hembra agachando la cabeza mientras la arrulla, y dando media vuelta sobre sí mismo la persigue, y ella mueve la colita entre juguetona y coqueta.

Poco a poco otras aves más perseguidas van viniendo al comedero, bandadas de tórtolas. No he visto la tórtola andaluza, pero viene la turca que siempre ha sido amable y cariñosa pero se ha vuelto desconfiada por los asesinos. La tórtola andaluza es hermosísima, pero la han diezmado. Me gusta el arrullo de la tórtola, me recuerda mi niñez andando por los bosques con mis padres y mis hermanos bajo unos árboles inmensos, ese arrullo de amor. Las palomas también se arrullan continuamente, es un permanente canto al amor que entra por la chimenea.

Había plantado unos pinos, porque me dijeron que los burros no se los comen, la idea era que crecieran y las tórtolas me invadieran con su arrullo, pero Coquelico es una comilona y no ha dejado un pino con hojas.

Luego vienen todo tipo de pajarillos pequeños. Estoy haciéndoles fotos para enseñárselas a Isidro, que sabe mucho de aves, y así pueda yo averiguar más sobre ellas e ir estudiándolas.

Día de lluvia. Me despertó la tormenta de madrugada, parecía que iba a desarbolar la casa como un velero en el mar, y que las tejas volarían con el viento. Me encanta esa fuerza de la lluvia y ese ruido de tormenta, los cristales retumban y las tejas tiemblan.

Sólo se oyen las aves fuera, y los periquitos, canarios y las perdices dentro, y la lluvia rechinar en los cristales. El fuego ha calentado la casa, y estoy disfrutando de la cerveza portuguesa mientras sigo ordenando mi caos de hogar, y a la vez trabajo en el ordenata.

La conexión va y viene, internet, pero por lo menos hay conexión. Debe de haber pocas antenas de repetición y la señal con la lluvia se pierde, sólo puedo conectarme por GPRS.

Cómo definiríamos arrullo:

-Canto grave o monótono con que se enamoran las palomas y las tórtolas.

-Cantarcillo grave y monótono para adormecer a los niños.

-Sonido que adormece.

-Habla dulce con que se enamora a una persona.

 
Artículo escrito por Carlos Serratacó
Escuela de Yoga y Conciencia
Asociación Onubense de Yoga 
Huelva, Enero del 2010


jueves, enero 21, 2010

Señales


Cuando dos burros se hacen amigos, se dice que se “hermanan”, este verano traje de la montaña a una burrita pequeña; a Carlos Fiel se le ocurrió el nombre de Coquelico, Amapola en francés, y a mi me pareció un nombre hermoso. Platero y Coquelico se hermanaron desde el primer momento, siempre unidos y siempre uno pendiente del otro.

Por diversos motivos no se han llevado todavía a Platero que yace muerto en la entrada de casa, tapado.

Coquelico le llama y le llama, como cuando me iba a pasear a los bosques con Platero y ella desde la puerta se pasaba horas llamándole hasta que volvíamos. Le llama, pero su grito, su rebuzno, tiene algo diferente, tiene gotas de dolor.

Hermanados todo el día, uno se iba a por una brizna de hierba a un lado de casa, el otro se iba detrás. Jugando y mordiéndose, corriendo y persiguiéndose con el Poirot por ahí incordiando, en definitiva, disfrutando el acto de estar juntos, a pesar de la pequeñas crisis de separación.

Ese dolor en su rebuzno es una interpretación mía, es lo que creo. Diversas actitudes de la burra desde la muerte de Platero me dan esa impresión, aparte que los rebuznos tienen su significado. Llevo años conviviendo con animales, y nos sorprendería su mundo emocional, o su sensibilidad o su propio lenguaje de sonidos o de gestos corporales.

Me parece enternecedor, y en su observación he aprendido mucho, es ese “hermanamiento”, esa lealtad, amistad, amor, el hecho de compartir disfrutando y amando. Ahora que venderse por un plato de lentejas es normal, el acto de mantenerse ahí, en el tacto del día a día es un reto, y siempre con un fondo de cariño, de juego, de amor.

Por otro lado, desde que soy independiente y vivo con los animales creo que su muerte me trae alguna señal. La muerte del gato Jazz me trajo de una aldea de Galicia a un pueblo de Sevilla, y la muerte del mastín Rif un cambio de hogar; y la muerte la mastina Duna, mi cambio vital. No soy nada esotérico pero creo en esas señales, es algo que nace de muy dentro. Ahora cabe la reflexión. Ha sido un año pleno pero cargado con dosis de dolor, y de algún modo la muerte de Platero es el punto álgido de dicha curva. Muchas cosas han cambiado dentro de mí, y todo ello, aunque con dolor, ha supuesto la ruptura de muchas capas internas, como si se rompieran capas de hielo y eso quemara, pero por debajo hubiera un agua pura que refresca.

He madurado y mi mirada es más profunda, más serena. Noto más mi centro.


Cada vez que estoy así, en periodo de reflexión, me coloco pequeñas alarmas que me recuerden la importancia y la alegría del vivir, del acto de compartir y de amar, de la amistad, de la lealtad, de aquellos sentimientos que me hacen seguir en el camino disfrutando. En verano mi alarma eran los campos de girasoles que inundaban de pequeños soles los campos cuando iba a trabajar en el coche, ahora en invierno es ese cielo tan hermoso y su despertar, el amanecer. Sólo hay que levantar la vista y respirar.


Reina el silencio en casa pasada la medianoche, el cielo sigue estrellado, y la luna empieza a nacer para crecer grande y preciosa según avancen los días, un ratón se ha colado en casa y se mueve cuando cree que estoy en silencio, pero lo oigo, siempre le oigo.
ya de mañana, dos canciones y dos autores que me han marcado dándome libertad y alegría:
Carlos Santana "Mira como va"
Joe Cocker in Woodstook "With a Little Help from My Friends"

miércoles, enero 20, 2010

Platero ha muerto

"Creo que podría volver y vivir por un tiempo con los animales...
Son tan plácidos y retraídos.
Me paro a mirarlos a veces durante medio día.

No sudan ni se quejan de su condición,
No se desvelan por la noche ni lloran sus pecados,
No me exasperan discutiendo sus deberes para con Dios,
Ni uno solo está descontento... ni uno solo enloquecido por la
manía de tener cosas.
Ni uno solo se arrodilla ante otro ni ante los de su especie que
vivieran hace miles de años.
Ni uno solo es respetable o laborioso en toda la tierra.

Me muestran de esta manera su relación conmigo y yo los acepto;
Me traen testimonios de mí mismo... Me dan claras pruebas de
que los poseen.

Ignoro dónde han conseguido esos testimonios.
He debido recorrer ese camino innumerables veces y lo perdí sin
darme cuenta.
Al ir por delante entonces, ahora y siempre.
Al recoger y mostrar más siempre y con rapidez.
Al ser infinito, de todas las especies, y ser semejante entre ellos.
Sin ser demasiado exigente con quienes se apoderan de mis recuerdos.
Eligiendo a uno que va a ser mi amigo.
Escogiéndolo y yéndome fraternalmente con él.

Un semental de gigantesca belleza, fresco y sensible a mis caricias.
Cabeza de frente alta y ancha entre las orejas.
Patas relucientes y flexibles, cola que barre el suelo.
Ojos bien separados y llenos de chispeante malicia...
Orejas finamente cinceladas y que se mueven inquietas.

Se le dilatan las aletas de la nariz... Mis talones lo abrazan... Sus
miembros perfectos se estremecen de placer... Damos una
vuelta rápida y regresamos.

Te monto un minuto y luego te abandono, corcel... no necesito
tu galope, ya que el mío es más rápido.
Aunque esté sentado o de pie, voy más rápido que tú.

¡Viento veloz! ¡Espacio! ¡Mi alma! Ahora comprendo que es verdad
lo que presentía;
Lo que presentía cuando holgazaneaba en la hierba.
Lo que presentía mientras yacía solo en el lecho... y también
mientras caminaba por la playa bajo las pálidas estrellas de la
mañana.

Me despojo de ataduras y de lastre... Viajo... Navego...Apoyo
los codos en los surcos del mar,
Bordeo las cordilleras...mis palmas abarcan continentes,

Camino con la vista”(...)

Walt Whitman, "Hojas de Hierba"
20/10/2010 3:35; madrugada, hace doce horas murió Platero.

Manolillo me manda el siguiente enlace, ya hoy a mediodía:
Violeta Parra, "Gracias a la vida"
http://www.youtube.com/watch?v=41JyoOvEWDI

martes, enero 19, 2010

La realidad


Ayer a primera hora, cuando fui a dar de desayunar a los burros, Platero estaba tumbado en el suelo muy mal, la impresión fue fuerte, pero inmediatamente fui hacia la boca, se la abrí y la olí, apestaba, mire el estomago, estaba hinchado, tenía un cólico. En los pueblos se dice que “les entra el dolor” o “están picados”. El cólico o les lleva a la muerte o salen con las justas, así que intente conseguir un analgésico que es para estos casos, no me lo quisieron vender pues hacía falta la receta, localice al veterinario y le pinchamos en la vena, a lo largo de la tarde pareció mejorar.
Hoy sigue igual, así que ha tenido que volver a venir el veterinario a pincharle, y ahora tras la clase de yoga subiré pues hay que llevarle para sondarle, le meteremos un tubo por la boca e intentaremos que la cosa mejore. Si no mejora hay que darle suero, pues deja de comer. Resulta fundamental que mee.

Cuatro factores nos dice su estado de salud:
-EL olor del aliento, si huele mal, algo va mal.
-El hinchazón del estomago, se infla, mejor que se infle el lado derecho que el izquierdo, Platero tiene el lado derecho.
-El color de la piel al abrirle la boca, el color da el grado de toxicidad interno, cuanto más claro mejor, normal sería rosa, rojo el tema se agrava, azul todas las posibilidades de morir. Platero ha pasado del rosa ayer al rojo hoy.
-Su estado emocional, ahora me busca continuamente con la mirada y las orejas, quiere que este con él, se encuentra triste.
Le doy paseos para que mueva el estomago y no dejo que este mucho tiempo tirado.
La realidad es esa.
Hoy sólo puedo oir blues:
Rock Me Baby-BB KIng/Eric Clapton/Buddy Guy/Jim Vaughn

domingo, enero 17, 2010

El crecer con corazón


Manos que aman, manos que sienten, el seminario acabo y nuestros corazones bailaron, rieron, lloraron. Anahata, el chakra del corazón, un corazón entre los pulmones con dos brazos que abrazan, un ave que vuela con dos alas de colores dibujando el aire de un lugar a otro, posándose libremente como nuestras manos. La mirada sin miedo, el amor como motor energético, espiritual, corporal y respiratorio.
Un corazón limpio y abierto que siempre busca la presencia en un viaje permanente de ida y de vuelta con uno mismo, con los demás, con la vida.
Julieta Benegas "Me voy"
Andrés Calamaro "Jugar con fuego"

sábado, enero 16, 2010

Unas manos, unas alas



Madrugada

He soñado con una canción, James Blunt, "You are beautiful":

http://www.youtube.com/watch?v=YjUaWiy_QXc

Ya he dado de comer a los animales de la granja.
Me voy a impartir el curso, el símbolo del amor son las aves, en casa recién se están despertando, las palomas con sus arrullos, las perdices con su canto breve pero intenso, los periquitos alegres.

medianoche
De vuelta, el seminario ha sido maravilloso, mañana seguimos, nos hemos entregado plenamente, abandonados al sentir y a la apertura del corazón, sin miedos,hoy hemos cruzado el Rubicón tras dos años de trabajo, ha sido hermoso y enriquecedor para todos.

Joss Stone - Don't Cha Wanna Ride
http://www.youtube.com/watch?v=FQk5Qo0y-ac&feature=related

viernes, enero 15, 2010

Anahata, el corazón



Día de recogimiento. Mañana curso de fin de semana con el grupo de crecimiento, profundizar y reflexionar sobre anahata, el chakra del corazón, el tener la capacidad de conectar con el corazón, el viaje del yoga de la mente al corazón, y su vuelta una vez se ha dialogado e incorporado su comprensión experimentada. La importancia del aire pues, en contacto con ese corazón, hay que expandir el amor que sentimos. Físicamente el eje del pecho y las manos que tocan, el tacto y el amor, el tener el espacio suficiente internamente para fluir, para perdonar, para que no haya diques y el amor fluya, el saber amar y el saber recibir el amor, la generosidad, el aire que atempera nuestras pasiones y esparce lo que somos, el amor como la auténtica fuerza de nuestro espíritu, como la alegría íntima de comprensión de la vida. El amor como compartir, como compasión de verme en el otro. Om mani padme hum. Anahata como centro entre lo material y lo espiritual, como elemento esencial del camino interno.

Es tarde, estoy cansado y me viene al corazón Elton John, "Sorry Seems To Be The Hardest Word" - versión 1976

jueves, enero 14, 2010

Y ha salido el sol



Platero y Poirot, el burro y el perro, cada uno con su carácter, pero con nexos en común: vehementes, juguetones, leales. Poirot chincha a Platero, y este se prepara para embestir como un torito.
Suena Alaska "Bailando", y el sol está saliendo, luz, luz en el invierno. Luz que alimenta y que me alegra la vida.
Poirot lleva un mes enfermo, siempre sentí que era prácticamente invencible, permanentemente corriendo, bajo la lluvia, o con una temperatura de cuarenta grados persiguiendo la bandada de palomas que volaba allá en lo alto, en el cielo. Jugando con los burros, enfrentándose a ellos y toreándolos; que hay que tener valor pues el burro usa las patas delanteras como arma pegando patadas de arriba para abajo, o patadas laterales o su coz hacia atrás, las tres patadas son terribles pero Poirot las esquivaba como buen esgrimista. Pues eso, lleva un mes malo. Permanentemente estoy ahí, con él, curándolo, mimándolo, dándoles las vibraciones necesarias para que salga adelante, un mes tumbado, sin moverse, un perro que corría varios kilómetros al día, con la piel dura y con la forma de un pequeño torpedo.
Y va saliendo adelante, las heridas terribles que le hizo un perro se cierran, y el ánimo parece que le vuelve a ratos.
Todo va marchando bien, sólo cabe tener paciencia y observar como la vida sale para adelante.
Diana Ross “Sobrevivire”
Antonio Flores "Cuerpo de mujer" ....puedo correr sobre las olas del mar....puedo jugar, a mezclar los colores y pintar mi realidad...es tu cuerpo de mujer.
Bee Gees "Staying Alive" antes de irme para clase, guauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, su video:

martes, enero 12, 2010

¿Quién no es un replicante?


Rachael es una replicante pero tiene sensibilidad con la música y con la vida, es capaz de amar y de sentir, no son sólo recuerdos o emociones programadas, tiene corazón, tiene luz en los ojos, tiene áurea . Cuando él despierta y y se sienta junto a ella en el piano, se miran:
¿es ese el momento en que empiezan amarse? el momento en que Rick, el Blade Runner despiadado la siente a través de la música y de sus lagrimas, de sus besos y de su mirada, y une su destino al suyo.
Ya no puede matarla, va comprendiendo:
¿Cuál es en realidad la colonia exterior y quién el colonizado?
¿Quién el robot esclavo, el perseguido y el perseguidor, el asesino y la victima?
¿No se amotinaban sólo aquellos que anhelan la libertad?
el cazador implacable y la bellisima androide
os paso el enlace de la escena maravillosa junto con la música extraordinaria de Vangelis:

domingo, enero 10, 2010

Trasteando el trastero







Limpiando el trastero, dando coherencia a mi hogar van apareciendo objetos inservibles, tesoros olvidados. Aparecen maravillosos cds de jazz and rock, ahora disfrutando a tope con Miles Davis&John Coltrane: “Live in New York”, sencillamente espectacular, sobre todo Four y la versión que hacen de Walkin´ y para finalizar el concierto So What


ahí va el video de ambos:
http://www.youtube.com/watch?v=P4TbrgIdm0E

Serpenteante, sinuosamente claro,envolvente,profundo, zigzagmen

in house in this moment:
Frío, los perros congelados como daguerrotipos, así que a los más sepia los he dejado pasar para compartir la chimenea. Ayer exploto una cañería por la helada, he tenido que cortar el agua. He abierto un Ribera del Duero para ver si me caliento y activo las celulas. Je, llevo tantas prendas que parezco un muñeco mecánico, más bufanda y gorro. Los burros se han metido en el granero, el viento es cortante.

Benny Googman in "Jumpin´at the Woodside"
La Vieja Trova Santiaguera en "La Manigua", y empieza con la guaracha "María Cristina"...., los viejitos sabios sabrosones que cantan el cancionero popular cubano

sábado, enero 09, 2010

Dedos de rosa



Hoy el amanecer sus colores me recordaron a Homero, y luego el mar de Tavira, su mar volvieron a llenarme de espuma y de dioses, de despertares:

"Al mostrarse la Aurora temprana de dedos de rosa,
lo primero de todo al océano divino arrastramoslos bajeles,
cargamos las velas y el mástil, los hombres,
embarcando, ocuparon los bancos y todos en fila
comenzaron a herir con los remos el mar espumante"

¿y si ves el amanecer entre tus dedos?
¿y si te dejas fluir como la espuma?
¿y si navegas por la vida sin saber donde vas en un mar infinito y abierto?

ya en casa:

Otoño no fue otoño, con el inicio del invierno llego el otoño, y ahora un frío tardío que humedece los huesos y que gracias a la provisión de leña de verano me alegra la piel me reconforta. Sólo hay silencio en una noche oscura iluminada de estrellas, y como un eco, los ladridos de Thor, el mastín repercuten, como un mantra que apacigua y revela.
El silencio. La escucha

Artículos más visitados

Amigos del Blog

Todos los artículos a un clic

Traslate