sábado, enero 08, 2011

Dientes de leche


La burra, Coquelico, es una burra mimosa salvaje a la que doy un beso en el hocico cada vez que veo. El otro día, tras los besos, le levanté el labio para verle los dientes y me fijé que le faltaba uno, y que otro diente se le movía mucho.

Me preocupe un poco y pensé “jopé, con lo jovencilla que es, solo tiene dos años, y ya ha perdido dos dientes... Lo que pasa es que es muy traviesa y seguro que se lo ha hecho mordiendo un árbol”.

Así que me quedé mosca y, cuando me crucé con un paisano amigo en el campo, le pregunté:

-Oye, ¿es normal que la burrita pierda los dientes tan pronto?

Y me dijo:

-Son los dientes de leche

-¿Los dientes de leche?

-Sí, lo mismo que los niños, Carlos.

Y como me pasa muchas veces, fui dando vueltas al tema. Todo tiene un proceso, un tempo, un espacio vital, un momento, un camino, y su propio ritmo, sin precipitaciones.
Hemos hablado en el blog muchas veces de la importancia de vivir el presente. De tener presencia, conciencia o el nombre que cada uno le queramos dar. Todo ello lo uno con las prisas que tenemos en hacer multitud de tareas, con la obsesión de tener todo el tiempo ocupado, el nuestro y el de nuestros hijos, el tener la agenda completa, el disponer de cacharros tecnológicos que nos ocupan tiempo, todo ello evadiéndonos de lo que somos, de un rato para nosotros, del no hacer con nosotros mismos, es decir, no hacer nada. ¿Para qué? Para aburrirte contigo. Sí, he nombrado la terrible palabra: aburrirse. Creo es importante aburrirse en la sociedad en la que vivimos, una sociedad en la que si no estás haciendo, o ficcionando que haces, o añorando lo que no hiciste, pensamos que algo no va bien.

Y empezar a disfrutar la vida de un modo más consciente, haciendo, pero dándome cuenta y disfrutando de lo que hago.

A la burrita se le caen los dientes de leche a los dos años, con lo grande e inmensa que es.

Trucos para conectarse, no al ordenata, sino al presente:

Descubre la lentitud de la vida, sé un rebelde ante la rapidez que te imponen y te impones, por ejemplo:

·   Prueba ir lento con el coche: uno puede ver el cielo. Por cierto, el camino de Beas, mi hogar, a Huelva está permanentemente plagado de nubes maravillosas y un cielo inmensamente azul. El carril de los lentos mola.
·  Anda despacio cuando andes, tus pisadas tendrán sentido, da paz a tu andar, y tú y el mundo seréis más pacíficos.  
· Simplifica tu vida, simplifica tus actos, simplifica tanto que eres. Trabaja menos, ama y ámate más. 
·  Escucha cuando te hablan, no te disperses, ábrete a escuchar lo cotidiano, a las personas que te hablan, al vecino, al tendero, al amigo.
· Sal de tu guarida y respira el aire, la naturaleza, los arboles, la playa, la montaña, conecta con lo íntimo de lo que eres. Date espacio para contemplar la vida que te rodea. 
·  Expresa lo que sientes a los que amas, lentamente, sin prisa, y llora, que es maravilloso, y ama sin prisas, creando puentes, una y otra vez para navegar en común compartiendo tu corazón. 
·  Eres lo que repites, reitera lo lento, para disfrutar del momento. 
·  Ahonda en tu calma, y disfrutarás más de ti.


Seguiremos comentando y, mientras tanto, esperaré al siguiente diente de leche de Coquelico, sorprendido  y anonadado, y me encantaría encontrar el diente para dejárselo al ratoncito Pérez tras una bala de paja.


Estas canciones van dedicadas a todos aquellos amigos y amigas que me han ayudado y ayudan tanto durante todos estos meses con su apoyo, ánimo y alegría.


5 comentarios:

Unknown dijo...

Que graciosa la burrita sin diente!! con lo grande y coqueta que es. Y que cara pondrias cuando viste que le faltaba, eso tambien habria sido para escribirlo en blog....jjjjjjjja

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=q5l_uSJr10Y

esta me recordo a ti!!!

Peter Wash dijo...

Gracias por los consejos, pero procura no perder la concentración y no te distraigas al volante...

Elisabet Márquez dijo...

uy! esa sensibilidad tuya... me hace ver las cosas de otro color... besos voladores

Carlos Serratacó dijo...

elisabethhhhhhhhhhh todavía por Málaga,pa cuandoo la vuelta a casaaaaaaaaaaaaa???????
seguimos volandooooooo

Artículos más visitados

Amigos del Blog

Todos los artículos a un clic

Traslate