lunes, enero 09, 2012

La decisión de Meditar



"Una persona claramente iluminada cae en un pozo ¿Cómo es eso?
                                                                            Koan zan tradicional

Un día decides que vas a meditar, y empiezas a meditar.

Un día te das cuenta que eres un ser decidido, y te sientas para meditar.

Un día descubres que el tiempo de meditación no es tiempo, es decisión.

Sentado, impecable e inmóvil, siendo tú mismo.

Observando como vienen las olas de pensamientos.

Asomándote al silencio, balanceándote en lo que eres.

Eres un ser disperso, eres una persona atenta. Mantén tu centro y práctica el permanecer.

Sólo surge la claridad y la paz.

La mente no es sólo hacedora, también puede aprender a estar sentada pacíficamente, junto a su cuerpo, ligada a la respiración.

Y uno morar con ello.


Alienar: 1. Enanejar.  2.Producir alienación (Proceso de la transformación de la conciencia)"
                                                                                                   Real Academia Española

Meditar nos hace más personas, nos hace más humanos, nos trae la paz. Surgen de lo interno unos principios básicos que son inherentes a nuestro silencio interno. Son unos principios buenos, positivos, enriquecedores.

 Luego sólo cabe plasmar esa paz, ese sentir que surge de estar sentado en tu vida diaria.

No hay prisa, no hay meta, no hay permanentes objetivos.

Continuamente nos alienamos, y el momento vuela. Por ejemplo, me invade un pensamiento reiterativo que me evade de lo que vivo en ese instante, y no sólo eso, también condiciona mi actuar.

Por ejemplo el repetirme, "Soy tonto", una y otra vez, eso dañaría mi autoestima, y se convertiría en un buen surco emocional que me produciría sufrimiento, y quitaría claridad a mi mente y a mi actuar.

La práctica de meditación sólo me ayuda a ser más consciente, me da el plus de "darme cuenta", y me ayuda a no estar arrastrado bajo cualquier pensamiento que surja. Me centra, me ubica. No hay tanto pensamiento y actuar confusos. Hay un mayor corazón en la vida diaria.

Y una mayor libertad. Eres un ser  más libre.

Y decíamos una vez que el yoga, o la propia meditación nos llevan de la cabeza al corazón.

Es bonito vivir con el corazón en la mano.

Prueba a sentarte, tú sólo, no tengas miedo, y respira.

DUSMINGUET "SONAJEROS" 

No hay comentarios:

Artículos más visitados

Amigos del Blog

Todos los artículos a un clic

Traslate