martes, enero 19, 2010

La realidad


Ayer a primera hora, cuando fui a dar de desayunar a los burros, Platero estaba tumbado en el suelo muy mal, la impresión fue fuerte, pero inmediatamente fui hacia la boca, se la abrí y la olí, apestaba, mire el estomago, estaba hinchado, tenía un cólico. En los pueblos se dice que “les entra el dolor” o “están picados”. El cólico o les lleva a la muerte o salen con las justas, así que intente conseguir un analgésico que es para estos casos, no me lo quisieron vender pues hacía falta la receta, localice al veterinario y le pinchamos en la vena, a lo largo de la tarde pareció mejorar.
Hoy sigue igual, así que ha tenido que volver a venir el veterinario a pincharle, y ahora tras la clase de yoga subiré pues hay que llevarle para sondarle, le meteremos un tubo por la boca e intentaremos que la cosa mejore. Si no mejora hay que darle suero, pues deja de comer. Resulta fundamental que mee.

Cuatro factores nos dice su estado de salud:
-EL olor del aliento, si huele mal, algo va mal.
-El hinchazón del estomago, se infla, mejor que se infle el lado derecho que el izquierdo, Platero tiene el lado derecho.
-El color de la piel al abrirle la boca, el color da el grado de toxicidad interno, cuanto más claro mejor, normal sería rosa, rojo el tema se agrava, azul todas las posibilidades de morir. Platero ha pasado del rosa ayer al rojo hoy.
-Su estado emocional, ahora me busca continuamente con la mirada y las orejas, quiere que este con él, se encuentra triste.
Le doy paseos para que mueva el estomago y no dejo que este mucho tiempo tirado.
La realidad es esa.
Hoy sólo puedo oir blues:
Rock Me Baby-BB KIng/Eric Clapton/Buddy Guy/Jim Vaughn

No hay comentarios:

Artículos más visitados

Amigos del Blog

Todos los artículos a un clic

Traslate